2 de octubre de 2022

Radio Republicana

Ante el regreso a España de Juan Carlos de Borbón

Comunicado

Ante el anuncio del próximo regreso a España del rey emérito Juan Carlos de Borbón, una vez exonerado de forma vergonzosa por la Fiscalía del Tribunal Supremo de toda responsabilidad por las múltiples fechorías que ha cometido, el espacio unitario del movimiento republicano Encuentro Estatal por la República manifiesta:

La Monarquía es una institución ilegítima, no elegida por el pueblo, que proviene de la dictadura fascista y que no da estabilidad a España, todo lo contrario, se ha convertido en un problema que irá a peor. Juan Carlos de Borbón durante toda su etapa como rey ha sido un corrupto especialmente sangrante en los años de crisis, en los que mientras la ciudadanía sufría las políticas neoliberales austericidas, él se lucraba, aprovechando su cargo y hacía que se lucraran también sus compadres de grandes empresas y sus amantes.

Siendo grave la corrupción de los Borbones, el problema es la Monarquía. Una institución con privilegios medievales antidemocráticos, inviolabilidad e impunidad, que amparan estas fechorías del rey emérito y que permiten que sus descendientes puedan seguir cometiendo ”acciones” similares.

La fortuna personal de Juan Carlos de Borbón excede en muchísimo al posible ahorro proveniente de su sueldo; mostrando además en todo momento un comportamiento personal disoluto e indigno de la jefatura del Estado; mantenedor de relaciones de “hermandad” con mandatarios dictadores acostumbrados al atropello de los Derechos Humanos; más una interminable lista de acontecimientos que permanecen en la memoria del pueblo como por ejemplo el caso Noos, con su hija Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín.

Los hechos conocidos de las “actuaciones” del rey emérito no son más que la continuación de la forma de actuar de la dinastía de los Borbones en el saqueo del erario público, por lo que exigimos para Juan Carlos de Borbón un trato igualitario al resto de la ciudadanía frente a la Justicia.

No aceptamos que nos sigan mintiendo. No admitimos la inviolabilidad ni la impunidad de una Monarquía corrupta, nada ejemplar, arcaica e inservible. Es la hora de poder decidir la forma de Estado, Monarquía o República.

Por todo ello, llamamos a la ciudadanía, a las fuerzas políticas, sociales y sindicales democráticas a manifestar el rechazo por la vuelta a España del rey emérito.

LLAMAMOS A LA MOVILIZACIÓN EN EL CONJUNTO DEL ESTADO, DEL 21 AL 29 DE MAYO, PARA DEFENDER LA TRANSPARENCIA, LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA.

NI INVIOLABILIDAD NI IMPUNIDAD

FUERA LOS BORBONES

¡VIVA LA REPÚBLICA!

17 de mayo de 2022

Comparte esto

A %d blogueros les gusta esto: