28 de mayo de 2022

Radio Republicana

La presidenta de las ‘Abuelas de Mayo’ pide desde Campo de Criptana seguir recuperando la memoria histórica

La presidenta de las 'Abuelas de Plaza Mayo', Estela de Carlotto, ha visitado Campo de Criptana, en Ciudad Real Foto: Ayuntamiento

Estela de Carlotto tiene 91 años y se ha dirigido a la población española para que se implique con el objeto de ayudar a las autoridades para que “no miren para otro lado” porque, dice, es “el único modo de que la historia no se repita”.

La presidenta de las ‘Abuelas de Plaza Mayo’, Estela de Carlotto, ha visitado este sábado Campo de Criptana, en Ciudad Real, desde donde ha pedido a la población española que siga trabajando por la recuperación de la memoria histórica, que ayude a las autoridades para que “no miren para otro lado”, porque es “el único modo de que la historia no se repita”.

El alcalde criptanense, Santiago Lázaro, ha recibido a esta argentina que, con 91 años de edad, lleva a sus espaldas 45 años de lucha por la memoria de los represaliados de la dictadura de Videla.

Estela sigue recorriendo el mundo en su lucha porque no se olviden las atrocidades que se cometen por el “terrorismo de Estado”, como ocurrió en Argentina hace ahora 46 años, cuando el 24 de marzo de 1976 Videla usurpó el poder.

Estela vivió en sus carnes la desaparición de su hija, embarazada de su nieto, con el que finalmente pudo reencontrarse. “Tenemos tres palabras clave: verdad, justicia y memoria”, ha destacado la activista, que ha defendido que la invasión del poder político “no debe ser permitida en ningún país del mundo”.

Tras una sencilla pero emotiva recepción que ha tenido lugar en El Pósito, donde se le ha entregado un ramo de flores y ha firmado en el libro de visitantes ilustres de Campo de Criptana, el alcalde ha calificado esta visita como “histórica”, ya que Estela es el símbolo de la lucha “por la justicia y por la memoria de los represaliados de la dictadura de Videla”.

“Debe servirnos de inspiración a España en ese rescate de la memoria histórica para cerrar las heridas abiertas de los desaparecidos y asesinados por la dictadura o por el terrorismo de ETA. O como hicimos no hace mucho en Campo de Criptana con dos criptanenses víctimas del nazismo. Rendir memoria a los desaparecidos es una forma de recordarlos y dar calma a los familiares”, ha concluido.

Vía europapress

Comparte esto

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel_promocion_asociacion_CUOTA_002-1.jpg
https://www.radiorepublicana.es/asociacion-cultural-de-amistad-con-radio-republicana/

A %d blogueros les gusta esto: