26 de mayo de 2022

Radio Republicana

El Congreso debate una vía para juzgar crímenes franquistas mientras la ley de Moncloa sigue estancada

Archivo - Real Casa de Correos, antigua sede de la Dirección General de Seguridad (DGS) y que actualmente alberga la de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Los socios del Ejecutivo proponen ‘blindar’ la investigación de delitos de lesa humanidad en el Código Penal

Los socios parlamentarios del Gobierno de coalición han decidido presionar para que los tribunales españoles puedan juzgar los crímenes del franquismo. Lo que plantean estos partidos es incorporar al Código Penal “una disposición contenida en diferentes instrumentos internacionales ratificados por el Estado español para que a las víctimas de la dictadura y sus familiares les sea reconocido, de forma eficaz, su derecho de acceso a la Justicia conforme a los estándares exigidos por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”.

Y LA LEY DE MEMORIA SIGUE ‘CONGELADA’

Estas formaciones han optado por llevar este asunto al Pleno mientras se mantiene ‘congelada’ la tramitación parlamentaria de la Ley de Memoria Democrática, que el Consejo de Ministros aprobó en julio de 2021.

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-debate-via-juzgar-crimenes-franquistas-mientras-ley-moncloa-sigue-estancada-20220314113334.html

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel_promocion_asociacion_CUOTA_002-1.jpg
https://www.radiorepublicana.es/asociacion-cultural-de-amistad-con-radio-republicana/

A %d blogueros les gusta esto: