28 de mayo de 2022

Radio Republicana

El Pacto Histórico el gran ganador de las legislativas en Colombia

El Pacto Histórico, la coalición político-electoral más progresista y plural de Colombia es hoy la gran ganadora de las elecciones legislativas celebradas para renovar el Congreso bicameral.

El electorado colombiano salió a votar por un cambio en el país, cuyo poder legislativo está dominado por el derechista partido de gobierno Centro Democrático y otras fuerzas afines.

En este escenario, buena parte de los ciudadanos decidieron apoyar las listas del Pacto Histórico tanto para la Cámara de Representantes como para el Senado de la República.

Con el 82,1 por ciento de las mesas escrutadas, este colectivo encabezaba las listas de partidos contendientes al obtener el 15,82 por ciento de los votos para la Cámara de Representantes, una tendencia irreversible.

En tanto, con el 79,60 por ciento del conteo de las mesas de votación, el Pacto lideraba la carrera hacia el Senado con 14,64 por ciento de los sufragios emitidos.

De esta forma, las fuerzas políticas progresistas ocuparán la mayoría de los puestos del Congreso porque al Pacto lo acompañarán congresistas de otros partidos y movimientos aliados que de antemano expresaron su voluntad de secundarlo.

Asimismo, con este resultado, el Congreso colombiano tendrá la cara de la diversidad y será la primera vez en 200 años que no son los partidos tradicionales lo que ocupen los escaños del poder legislativo.

Esta noche tras conocer los resultados del escrutinio, el líder de esta fuerza, Gustavo Petro, señaló que «el Pacto Histórico logró el mejor resultado del progresismo en la historia de Colombia».

Este domingo, los colombianos también escogieron en consultas interpartidarias a los candidatos de las coaliciones Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia, para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Petro resultó el ganador tanto dentro del Pacto, como entre los demás candidatos de las otras dos agrupaciones, con más de cuatro millones de votos, tal como auguraban la totalidad de las encuestas.

Este reconocido líder político, quien fue recibido recientemente por el papa Francisco, y hace apenas unas horas por el flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, cuenta con un gran apoyo dentro del país, mostrado en su campaña electoral, y promete gobernar para todos los colombianos, con justicia social, de ganar las presidenciales de mayo.

Su programa de gobierno abarca todos los sectores de la vida en este país: educación, salud, agricultura, economía, seguridad, cultura, ambiente, y sobre todo la paz.

Tras conocer los resultados de estas elecciones, en un discurso aseguró que su coalición defenderá un programa común y hará hacer girar la economía alrededor de la vida, en un país con hambre, un país con mujeres sin trabajo en la calle.

«El Pacto Histórico, en mi opinión, debe dar el paso hacia la configuración de un gran frente amplio democrático en el país», subrayó Petro quien enarbola el eslogan: Colombia será potencia mundial de la vida..

«Hemos invitado a la sociedad de la exclusión que es la mayoría, pero también a la clase media, a quienes trabajan con su propio esfuerzo de una manera decente. Queremos invitar a toda Colombia. Aquí los únicos que no caben son los corruptos, los genocidas», enfatizó el candidato presidencial del progresismo.

Recalcó que es la hora del triunfo, es el momento de la unidad para el cambio, es la hora de la victoria y exhortó a ganar al Pacto en la primera vuelta electoral de las presidenciales de mayo.

«Le llegó a Colombia un tiempo hermoso para vivir, un tiempo de la historia, un tiempo en donde por fin tengamos como generación de los 100 y 200 y 500 años de soledad una segunda oportunidad bajo los cielos de la tierra», subrayó el político.

Vía Prensa Latina

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel_promocion_asociacion_CUOTA_002-1.jpg
https://www.radiorepublicana.es/asociacion-cultural-de-amistad-con-radio-republicana/

A %d blogueros les gusta esto: