27 de septiembre de 2022

Radio Republicana

RT Francia impugna la suspensión de su actividad ante la justicia europea

La sección francesa de la televisión Rusia Today (RT) ha impugnado la decisión de la Unión Europea de suspender sus emisiones en el bloque comunitario por la agresión militar rusa en Ucrania, según anunció hoy el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).

“RussiaToday (Francia) ha impugnado la decisión del Consejo Europeo y el reglamento del 1 de marzo de 2022 sobre las medidas restrictivas en vista de las acciones de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania ante la Corte General” de Justicia, indicó el tribunal con sede en Luxemburgo en su cuenta oficial en Twitter.

Esa suspensión entró en vigor el 2 de marzo, un día después de su aprobación, y afecta a las actividades de radiodifusión de los medios pro Kremlin Sputnik y Russia Today “hasta que se ponga fin a la agresión a Ucrania y hasta que la Federación de Rusia y sus medios asociados dejen de llevar a cabo acciones de desinformación”.

Esas medidas -que afectan a cinco entidades legales de RT que transmiten en diferentes canales y lenguas, entre ellas a las emisiones en inglés, francés, español y alemán- tienen que ser aplicadas por los Estados miembros de la UE en sus territorios.

Informa EFE.

Comparte esta noticia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel_promocion_asociacion_CUOTA_002-1.jpg
https://www.radiorepublicana.es/asociacion-cultural-de-amistad-con-radio-republicana/
A %d blogueros les gusta esto: