2 de octubre de 2022

Radio Republicana

Doce partidos se unen en un comunicado en repulsa al ataque militar ruso en Ucrania.

Podemos, Izquierda Unida, Galicia en Común, Alianza Verde, Catalunya en Comú, el PCE, Batzarre, EH-Bildu, Més per Mallorca, Més Menorca, Esquerra Republicana y Compromís, se han unido este viernes en un comunicado en repulsa al ataque perpetrado por Rusia en Ucrania la noche del pasado miércoles y piden que se trabaje para el fin de la guerra y el mantenimiento de la paz.

En el comunicado denuncian lo siguiente:

1.- Denunciamos enérgicamente el ataque militar de Rusia e instamos a su cese inmediato. Nos sumamos a los llamados del SG de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a cesar de manera inmediata los ataques y a la retirada de tropas.

2.- Reclamamos una desescalada militar y de tensión por todas las partes que reduzca el riesgo de una escalada bélica en Europa. No se debe abandonar el trabajo de diplomacia y en favor de la paz. Las consecuencias de esta escalada las sufrirá la población: de Ucrania, de Rusia y de la Unión Europea.

3.- Reafirmamos que la solución de las diferencias debe darse en el marco de la Carta de las Naciones Unidas, por las vías pacíficas y diplomáticas.

4. Recordamos la obligación del Estado español de aceptar las solicitudes de asilo, en virtud del artículo 38 de la ley de asilo española. Asimismo, instamos al Ministerio del Interior a no discriminar por motivo de huída de reclutamiento militar y a reconocer las solicitudes de protección internacional y subsidiaria en curso.

5.- El recuerdo de las movilizaciones de la ciudadanía contra la guerra obligan a que el Gobierno trabaje en el seno de la Unión Europea y bajo Naciones Unidas por el fin de la guerra y el mantenimiento de La Paz.

Comunicado completo

Comparte esto

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel_promocion_asociacion_CUOTA_002-1.jpg
https://www.radiorepublicana.es/asociacion-cultural-de-amistad-con-radio-republicana/

A %d blogueros les gusta esto: