27 de septiembre de 2022

Radio Republicana

La región rusa de Rostov prevé acoger a hasta 900.000 refugiados de Donbás

© Sputnik / Sergey Averin

La región rusa de Rostov, fronteriza con Ucrania, tiene previsto acoger en su territorio a hasta 900.000 refugiados de Donbás, comunicó a la agencia Sputnik una fuente de los servicios de emergencia.

“Está planeado el despliegue de puntos de acogida temporal de los refugiados de Donbás en (…) la región de Rostov, para un total de casi 900.000 personas”, dijo.

La situación en torno a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) se agravó recientemente.

Los representantes de la RPD y la RPL denuncian que el Ejército ucraniano está bombardeando Donbás con armas pesadas, infringiendo deliberadamente los acuerdos de 2020. El uso de la artillería pesada, agregaron, apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto interno que desde 2014 enfrenta al Gobierno ucraniano y las regiones de Donbás.

En este contexto, los líderes de Donetsk y de Lugansk anunciaron la evacuación de niños, mujeres y adultos mayores ante una inminente ofensiva del Ejército ucraniano.Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades que hasta la fecha han dejado más de 14.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Vía sputniknews

Comparte esta noticia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel_promocion_asociacion_CUOTA_002-1.jpg
https://www.radiorepublicana.es/asociacion-cultural-de-amistad-con-radio-republicana/

A %d blogueros les gusta esto: