26 de mayo de 2022

Radio Republicana

La sede Tecnológica de la UNIA acoge una muestra que refleja La Desbandá desde una triple mirada

Presentación de la muestra 'Taro y Capa en el frente de Málaga. Las fotografías de las Brigadas Internacionales'. © UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica 14 de abril de la Costa de Granada y Contemporánea han presentado la exposición ‘Taro y Capa en el frente de Málaga. Las fotografías de las Brigadas Internacionales’.

La exposición refleja el episodio de La Desbandá a principios de febrero de 1937, uno de los más cruentos de la Guerra Civil en Málaga, desde una triple mirada.

La primera, muestra de forma diferenciada la obra de cada uno de los autores, Gerda Taro y Endre Friedmann, conocidos por el alias de Robert Capa. La segunda, se centra en la utilización que se realizó de esas imágenes en un contexto de guerra y propaganda. Y en la tercera, se sitúa la obra y sus autores en el escenario de los acontecimientos, la carretera de Málaga a Almería, donde los voluntarios internacionales auxiliaron a la población civil hostigada por las fuerzas militares de las potencias dictatoriales europeas.

En la presentación han intervenido el director de secretariado de la sede Tecnológica de la UNIA, Salvador Molina, y el comisario de la exposición, Fernando Alcalde.

La muestra se expone desde este viernes en la sede Tecnológica de la UNIA en Málaga hasta el 31 de marzo y podrá visitarse de martes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y los lunes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 18.30 horas.

Fuente europapress

Comparte esta noticia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel_promocion_asociacion_CUOTA_002-1.jpg
https://www.radiorepublicana.es/asociacion-cultural-de-amistad-con-radio-republicana/
A %d blogueros les gusta esto: