24 de septiembre de 2022

Radio Republicana

Pruebas de ADN en Manacor para identificar víctimas de la Guerra Civil de Son Coletes

Archivo - Segunda fase de excavaciones en Son Coletes. - CAIB - Archivo

Familiares de represaliados por el franquismo están citados este sábado en Manacor

Una veintena de familias que sospechan que pueden tener algún familiar víctima de la represión franquista enterrado en una fosa en el cementerio de Son Coletes (Manacor) y a los que todavía no se les ha tomado ninguna muestra de ADN podrán hacerse la prueba este sábado, desde las 9 de la mañana a las 18.30 horas. La recogida de muestras se hará en el Museu d’Història de Manacor.

Según informó la conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en una nota de prensa, el equipo técnico de Aranzadi ha dado un total de 14 citas individualizadas para poder recoger el máximo de datos y de información, a fin de poder validar la búsqueda de 17 víctimas. Además, Aranzadi enviará el conjunto de elementos para la toma de muestras a cinco familias que residen fuera de Mallorca y recogerá la muestra a domicilio de otra persona mayor de edad. En este sentido, recordó el Govern, se les invita a explicar todo lo que recuerdan sobre la vida y muerte de las víctimas, y se les pregunta si pueden aportar fotografías y objetos personales.

Son Coletes recupera los restos de 54 víctimas en siete fosas

Cabe recordar que, durante la segunda fase de intervención llevada a cabo en Son Coletes por un equipo formado por técnicos de Aranzadi y ATICS, entre los meses de octubre y diciembre de 2021, se han excavado siete fosas y se han exhumado los restos de al menos 54 víctimas.

Via diariodemallorca

Compartir esta noticia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel_promocion_asociacion_CUOTA_002-1.jpg
https://www.radiorepublicana.es/asociacion-cultural-de-amistad-con-radio-republicana/
A %d blogueros les gusta esto: