3 de diciembre de 2022

Radio Republicana

Los manuscritos del sindicalista Marcelino Camacho llegan al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca

El Centro Documental de Memoria Histórica de Salamanca (CDMH) recibirá este jueves, a las 11.30 horas, el legado documental de Marcelino Camacho y Josefina Samper, de manos de Marcelino y Yenia Camacho Samper.

El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, acompañarán a los dirigentes de CC OO y a los familiares de Camacho en la entrega de los documentos.

Doble presencia de ministros mañana en Salamanca. El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, estarán mañana 13 de enero en la capital charra para asistir al acto de entrega del legado histórico de Marcelino Camacho y Josefina Samper al Centro Documental de la Memoria Historica, situada en la calle Gibraltar. Junto a ellos estarán presentes también Unai Sordo, Vicente Andrés y José Antonio Gallego, secretarios generales de CCOO España, CCOO-CyL y CCOO Salamanca. También estarán los hijos de Marcelino y Josefina, Marcelino y Yenia Camacho Samper. La cita se desarrollará en el salón de actos de este organismo, dependiente de Cultura, a partir de las 11:30 horas.

Además de las intervenciones de todas las personalidades asistentes a este evento, los hermanos Camacho Samper procederán a la entrega de este legado, básicamente los cuadernos penitenciarios originales, al ministro Iceta. Al término del mismo se realizará una foto con todas las personas que han participado en él.

La adquisición del archivo del legendario dirigente sindical ha sido una de las incorporaciones más destacadas del Centro Documental de la Memoria Histórica durante estos últimos años.

Comparte esta noticia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel_promocion_asociacion_CUOTA_002-1.jpg
https://www.radiorepublicana.es/asociacion-cultural-de-amistad-con-radio-republicana/
A %d blogueros les gusta esto: