27 de junio de 2022

Radio Republicana

Por el año vencido y por el que nos disponemos a vencer: ¡Felicidades a Cuba!

Díaz-Canel expresó: ¡Los convoco a pensar y actuar.iA estar a la altura de nuestro pueblo y de sus líderes históricos.iA trabajar con la mayor eficiencia, intensamente, pero sin agobio! Foto: Estudios Revolución

Discurso de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el Octavo Periodo de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 22 de diciembre de 2021, “Año 63 de la Revolución”

audio del discurso de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez,

Estar a la altura de nuestro pueblo y de sus líderes históricos

«Por el año vencido y por el que nos disponemos a vencer, felicidades, Cuba», concluyó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su discurso de clausura del 8vo. Período de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su 9na. Legislatura, que contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

El Jefe de Estado, al repasar el año intenso que vivimos los cubanos y lo que nos depara el 2022, convocó a pensar y actuar. «A estar a la altura de nuestro pueblo y de sus líderes históricos. A trabajar con la mayor eficiencia, intensamente, pero sin agobio. Con la inteligencia de nuestros científicos, con la entrega consagrada del personal de la Salud, con el coraje y la disciplina de nuestras instituciones armadas, con el optimismo y la fe de nuestros campeones del deporte, con la osadía y la creatividad de nuestros jóvenes, con la pasión estremecedora de nuestros artistas».

Durante la jornada se hizo un merecido reconocimiento a nuestros educadores, en el aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización, dirigida por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, recordó cómo con ese suceso «vieron la luz de la enseñanza miles de hombres y mujeres humildes de nuestro pueblo. Fue el primer hecho cultural de la Revolución que protagonizaron las masas y en particular los jóvenes.

Lazo Hernández informó que hasta el momento casi siete millones de personas han participado en las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores. Foto: Abel Rojas Barallobre

Seguidamente fue proyectado un emotivo audiovisual con un recuento de esa histórica epopeya. Martha del Carmen Mesa Valenciano, presidenta de la Comisión Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, dio lectura a una Declaración del Parlamento a través de la cual se «felicita a los dignos maestros, trabajadores y profesores de la Educación que escriben cada día páginas heroicas para Cuba»

Comparte esta noticia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel_promocion_asociacion_CUOTA_002-1.jpg
https://www.radiorepublicana.es/asociacion-cultural-de-amistad-con-radio-republicana/
A %d blogueros les gusta esto: