7 de diciembre de 2021

Radio Republicana

LA CONSULTA POPULAR ESTATAL MONARQUÍA O REPÚBLICA LA PROMUEVE UNA PLATAFORMA UNITARIA, AMPLIA Y PLURAL

COMUNICADO

El pasado 7 de noviembre se celebró en Madrid la IX asamblea de la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República.

La Plataforma aprobó, entre otros acuerdos, convocar la Consulta el 14 de mayo de 2022.

Además de fijar la fecha definitiva se actualizaron documentos aprobados en anteriores encuentros: 

      1. Llamamiento a la Consulta

  1. Objetivos y tareas de los grupos de trabajo estatales.
  2. Guía de trámites para la constitución de mesas de votación
  3. Protocolo para la jornada de votación

Asimismo se ampliaron los grupos de trabajo estatales de la Plataforma: Organización, Extensión, Comunicación y Asuntos Legales, y se aprobó un plan de acción estatal para la difusión de la Consulta. De todo ello se informó en un comunicado el mismo 7 de noviembre.

No obstante, una agencia de noticias estatal centró la noticia en el apoyo a la Consulta por parte de dos organizaciones políticas concretas, hecho que fue ampliamente reproducido por distintos medios de comunicación, limitando la información sobre el conjunto de acuerdos y tareas aprobadas para la reanudación de las actividades y extensión de la Consulta después de la situación sanitaria que hemos atravesado.

La Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República es un espacio unitario, abierto, amplio y plural, integrado por organizaciones políticas, sindicales y sociales, plataformas que ya han promovido consultas sectoriales (universidades) o territoriales y por gran parte del movimiento republicano, en total 59 entidades. Todas estas organizaciones están en la Plataforma, participan y deciden en igualdad de condiciones.

La Consulta Popular Estatal convocada es una vía de libre expresión y participación ciudadana sobre una cuestión de máxima importancia en cualquier democracia: la forma de Estado. Esta importante iniciativa democrática se va a poder realizar gracias al trabajo y el entusiasmo de miles de personas, todas voluntarias, organizadas en colectivos o no, que de forma unitaria van a montar mesas de votación en el conjunto del Estado el 14 de mayo de 2022.

12 de noviembre de 2022 Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República

Será el 14 de mayo de 2022 y puedes participar en esta jornada votando, pero tu participación puede ir mucho más allá: difundiendo la consulta, formando parte de los grupos de trabajo territoriales que se están constituyendo y promoviendo la constitución de las mesas de votación.

Comparte esta noticia

A %d blogueros les gusta esto: