26 de octubre de 2021

Radio Republicana

Un millón de voces contra bloqueo de EEUU a Cuba

Prensa Latina

La iniciativa Un millón de voces contra el bloqueo a Cuba se suma al creciente llamado al presidente estadounidense, Joe Biden, para cambiar su política hacia la isla, cuando cumple hoy ocho meses en el cargo.
Impulsada por el Movimiento Global Antibloqueo a Cuba (conocido como NEMO), la iniciativa busca ejercer presión sobre el mandatario demócrata, quien hasta ahora mantiene una línea tan dura como la de su antecesor republicano, Donald Trump respecto a la mayor de las Antillas.

La convocatoria, difundida en la página oficial de NEMO (https://noembargocuba.com/es/), recordó que Biden se negó hasta ahora a cumplir su promesa de campaña.

En su lugar, prefirió ‘atender las demandas de la ultra derecha cubana, que no votó por él, y nunca lo hará, por encima de los que votaron por él con la esperanza de que haría lo correcto’, subrayó.

Dijo que mientras esa hostil política es especialmente abominable en medio de una feroz pandemia de Covid-19, Biden y su secretario de Estado, Antony Blinken persisten en el bloqueo que para nada beneficia tampoco al pueblo estadounidense.

La plataforma digital señaló que con su postura Estados Unidos además de ignorar la mayoritaria votación de las Naciones Unidas en contra del bloqueo a Cuba, afecta las relaciones internacionales de Washington con sus aliados de larga data.

Añadió que tal política daña expresamente la responsabilidad del norteño país y al propio tiempo critica al mandatario demócrata porque su actitud y acciones van encaminadas a asfixiar al pueblo cubano.

Eso ‘nada tiene que ver con la fe en el amor y compasión, razón por la cual pedimos la intervención del Papa de Roma’, enfatizó el llamamiento.

NEMO reiteró que las 243 sanciones adicionales impuestas por Trump ‘agravan el genocidio contra un pueblo digno que ha derrochado solidaridad por el mundo’.

En su exhortación recalcan que el bloqueo mata y debe terminar ya, ‘ádejen vivir a Cuba!áHagan lo correcto!’, concluyó el texto.

Según sus organizadores, se enviarán cartas al Congreso de Estados Unidos, al secretario general de la ONU, António Guterres y al papa Francisco como parte de los esfuerzos tanto aquí como en el resto del mundo para poner fin a ese cerco unilateral.

Desde el 24 de noviembre de 1992 la Asamblea General de la ONU se pronuncia cada año contra la medida coercitiva, reflejada en una votación casi unánime a favor del levantamiento del bloqueo.

El pasado 23 de junio recibió el rechazo de 184 de los 193 países miembros de la ONU y otra vez Estados Unidos volvió a quedar aislado junto a su incondicional aliado Israel al votar en contra.

COMPARTE ESTA NOTICIA

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cartel_promocion_asociacion_CUOTA_002-1.jpg
https://www.radiorepublicana.es/asociacion-cultural-de-amistad-con-radio-republicana/
A %d blogueros les gusta esto: