4 de agosto de 2021

Radio Republicana

DÍA 15 JULIO. POR LA DEMOCRACIA, CONTRA EL FASCISMO

#FascismoNuncaMás

La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas – Andalucía Republicana-, con el apoyo del Movimiento Memorialista, ha organizado un acto andaluz en Sevilla en conmemoración de la resistencia del Pueblo al golpe de Estado fascista de 1936 y en homenaje a las víctimas del fascismo.

Será el jueves 15 de julio, a las 20:30 h. Marcharemos en un Cortejo fúnebre (manifestación) desde el Cementerio de Sevilla hasta la basílica de la Macarena, con paradas en el Parlamento de Andalucía y en el monolito de la Muralla. El cortejo irá encabezado por un ataúd, la bandera blanca y verde, la tricolor y fotos de Blas Infante, Federico García Lorca y víctimas del franquismo.

En la parada del Parlamento leeremos un manifiesto señalando que “por mucho que paralicen la aplicación de la Ley de Memoria, los crímenes políticos saldrán a la luz y el pueblo andaluz conocerá la auténtica dimensión de la ignominia”.
En la Muralla homenajearemos la resistencia de los barrios a la bestia fascista y la lucha solidaria de la columna minera.
Y en la basílica católica de la Macarena denunciaremos una vez más la indignidad de mantener enterrado con honores al genocida Queipo, responsable de los asesinatos de más de cincuenta mil personas en Andalucía.




¡GRACIAS POR TU AYUDA!

COMPARTE ESTA NOTICIA

A %d blogueros les gusta esto: