30 de julio de 2021

Radio Republicana

El nuevo director de informativos de RTVE rescatará a Sergio Martin por orden del PP

Los populares continúan presionando para controlar el ente público en la nueva etapa encabezada por José Manuel Pérez Tornero

El Partido Popular no ceja en su misión de controlar los medios de comunicación públicos. El nombramiento de Esteve Crespo como jefe de Informativos de TVE a propuesta de José Manuel Pérez Tornero sentó un precedente en los órganos directivos de la corporación. Por primera vez, la aprobación se obtuvo por mayoría y no unanimidad, como es habitual. Todo ello, ligado a la afinidad que Crespo mantendría con el anterior director, Enric Hernández, y el perfil “moderado” políticamente.

El ‘brazo ejecutor’ de Pérez Tornero en esta toma de decisiones es José Juan Ruiz Sánchez, director del Gabinete de la Presidencia. Íntimamente ligado a los gobiernos del Partido Popular y ejerciendo su labor sobre todo en Cataluña, hizo carrera de la mano de Eladio Jareño, ‘hombre fuerte’ de los azules en la autonomía, siendo durante la presidencia de José María Aznar director del gabinete de la Delegación del Gobierno.

Bajo estas conexiones, se encuentran explicaciones que responden a la influencia que, incluso en esta nueva etapa que vive RTVE, ostenta la formación de Pablo Casado. Por ello, un nombre repetido por los populares para dirigir algún puesto de responsabilidad dentro del ente público es el de Sergio Martín, escogido ‘a dedo’ en sucesivas responsabilidades gracias a las entrevistas ‘masaje’ que le hizo primero a Soraya Sáenz de Santamaría en el Canal 24h, del que llegó a ser director, y después a Mariano Rajoy, concediéndole el expresidente una de las escasas conversaciones públicas que aceptó durante sus gobiernos, donde no le preguntó, si quiera, por la Caja B del partido –llegando a autografiar, como un auténtico fenómeno fan a petición del periodista, la lente de una de las cámaras–.

Martín se ha ganado así los favores de los populares, sumado al fuerte perfil crítico que ha mantenido con la izquierda política del país. Llegó incluso a afirmar, en una de las entrevistas más polémicas a Pablo Iglesias, que el antiguo líder de Podemos se alegraría de la liberación de “etarras”. “Estará de enhorabuena, esta semana han liberado a dos etarras”, espetó.

Se forjó su destierro durante el mandato de Rosa María Mateo, involucrado en fuertes polémicas que le señalaban por el nombramiento de personas sin experiencia en puestos de responsabilidad “carentes de criterio periodístico”, según el propio Consejo de Informativos de Medios Interactivos.

Ahora, su nombre vuelve a resonar en los órganos de dirección de RTVE a propuesta de los populares.

Vía LHU




¡GRACIAS POR TU AYUDA!

COMPARTE ESTA NOTICIA

A %d blogueros les gusta esto: