30 de julio de 2021

Radio Republicana

Cuba rindió tributo a dirigente revolucionaria Vilma Espín

Cuba rindió tributo hoy a la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vilma Espín, a 14 años de su desaparición física, informó la televisión nacional.
La ceremonia en el Mausoleo a los héroes y mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García, en Santiago de Cuba, estuvo presidida por Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y el General de División Agustín Peña, jefe del Ejército Oriental.

De acuerdo con el reporte televisivo, en el acto Daylis Palacio, única mujer piloto de ese mando, afirmó que la inspiración de Vilma es crucial en su desempeño diario, y asume su tarea con gran responsabilidad pues se siente continuadora de ese legado.

Vilma Espín (1930-2007) fue miembro del Movimiento 26 de Julio, combatiente de la Sierra Maestra (oriente) junto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y desde el triunfo de 1959 trabajó por garantizar los derechos y la emancipación de las féminas.

Para lograr ese objetivo, fundó la FMC el 23 de agosto de 1960 con el fin de promover el empoderamiento de las mujeres y su aporte al crecimiento del país.

Espín falleció el 18 junio de 2007, y sus restos descansan en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.

Vía Prensa Latina

A %d blogueros les gusta esto: