22 de octubre de 2021

Radio Republicana

Che sigue ganando batallas

Foto: Freddy Pérez Cabrera

De las más diversas maneras será recordado el aniversario 93 del natalicio del Che

Tributo al Che este 14 de junio en Santa Clara (Audio + Video)

SANTA CLARA. —De diversas maneras, y respetando las normas higiénico sanitarias establecidas, los villaclareños recordarán al Comandante Ernesto Che Guevara, en ocasión de conmemorarse este 14 de junio el aniversario 93 de su natalicio.

Como de costumbre, el Complejo Escultórico donde reposan sus restos y los de sus compañeros caídos en tierras bolivianas, será el escenario principal de las actividades, las que se extenderán asimismo, a las escuelas y centros de trabajo que se honran con su nombre o fueron fundados por él luego del triunfo de la Revolución, según expresó la Doctora en Ciencias Ismary Fernández Sáenz, especialista principal del recinto.

El Complejo Escultórico donde reposan sus restos y los de sus compañeros caídos en tierras bolivianas, será el escenario principal de las actividades. Foto: Freddy Pérez Cabrera

Ese día, se producirá el tradicional cambio de flores ante los nichos de los caídos, y se colocará una ofrenda floral al pie de la imponente estatua ubicada en la plaza, al tiempo que en sencilla actividad, será recordado el legado de uno de los hombres más trascendentales del siglo XX.  

Durante la jornada, será lanzada la convocatoria del Concurso Che por Siempre, con el objetivo de incentivar la participación de niños y jóvenes en el estudio de la vida y obra del Guerrillero Heroico, señaló Ismary Fernández, quien añadió, que también habrá matutinos especiales en varios centros inaugurados por él en el territorio.

El homenaje, también se extenderá a las redes sociales, donde especialistas del Complejo Escultórico promoverán debates, intercambios y presentaciones de artículos vinculados a la fecunda vida del Che Guevara, señaló la doctora Fernández Sáez, quien mencionó la digitalización de más de mil documentos, fotos, artículos, cartas y revistas, entre otros valiosos elementos que atesora la institución, como otro de los tributos a la figura del Héroe de la Quebrada del Yuro.  

Foto: Freddy Pérez Cabrera

Via Granma y Radio Rebelde

A %d blogueros les gusta esto: