25 de septiembre de 2021

Radio Republicana

El Periodista Juan Miguel Baquero presenta en Sevilla su libro “Tierra de poetas y huesos”

Palabras de Juan Miguel Baquero, en el acto de presentación, junto a Carmen Calvo (vicepresidenta del gobierno) y de la periodista Pilar del Rio, de su libro “‘Tierra de poetas y huesos’

“Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir”, apunta José Saramago. Y ese camino transito. España no ha resuelto un reguero vergonzante de graves violaciones de los Derechos Humanos. Si, como periodista, miro a otro lado, estaría cometiendo un error imperdonable. Por eso, después de años de trabajo a pico y pala, de muchos kilómetros y muchas historias, es un honor presentar mi libro ‘Tierra de poetas y huesos’ junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y Pilar del Río. Y, siempre, junto a las víctimas del franquismo. Un orgullo aportar a mi país, aunque sea una mijita, en favor de la cultura democrática y contra la desmemoria impuesta. Viva España, pero que viva libre, democrática y con Memoria.

Seguimos haciendo Memoria. Sigo haciendo #PeriodismoConBotas.

Salud.

Un gran honor contar con periodistas de la talla de Juan Manuel Baquero, que hacen periodismo de verdad, para defender, divulgar y recuperar la memoria histórica y democrática de nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: