20 de junio de 2021

La Voz de la Memoria

El PCE rendirá homenaje a Julio Anguita en Córdoba a un año de su muerte

Intervendrán los máximos dirigentes del PCE y del PCA, Enrique Santiago y Ernesto Alba; y la secretaria política del PCA en Córdoba, Alba Doblas. También participarán el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El acto es abierto a toda la militancia y simpatizantes. Si deseas asistir debes reservar tu entrada mandando un correo a reservasjulio@pcacordoba.es o llama al 957471634 o al 662176563.

El Partido Comunista de España (PCE) rendirá homenaje a Julio Anguita en el primer aniversario de su fallecimiento con un acto en Córdoba. El homenaje, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Teatro de la Axerquía de la capital cordobesa, contará con la presencia de los máximos dirigentes del PCE y del PCA, Enrique Santiago y Ernesto Alba; y la secretaria política del PCA en Córdoba, Alba Doblas. También intervendrán los militantes del PCE que forman parte del Consejo de Ministros: el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El acto, que se enmarca a su vez en la programación del Centenario del PCE, supondrá un reconocimiento al que fuera secretario general del Partido entre 1988 y 1998, una figura clave en la historia política de España y un referente incuestionable para la izquierda a nivel internacional. Su fallecimiento el 16 de mayo de 2020, a la edad de 78 años, se produjo en un momento en el que las medidas de contención para frenar la pandemia de Covid-19 hicieron imposible la organización de una despedida a la altura. Un año después, el PCE rendirá homenaje a Julio Anguita a través de este acto abierto a la ciudadanía y que se podrá seguir de forma telemática a través de las redes sociales.

Con la organización de este homenaje en la que fue su ciudad  y de la que fue alcalde, el PCE quiere recordar el papel decisivo de Julio Anguita en la construcción y fortalecimiento de la izquierda organizada en todo el país y reivindicar su ejemplo de honestidad y compromiso político, que seguirá siendo un faro de guía para toda la militancia comunista y para cualquier persona que aspire a construir un mundo justo.

El acto, que servirá también para conmemorar los 100 años del Partido, será un reconocimiento al papel decisivo que jugaron Anguita y Córdoba en la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos. En la capital cordobesa, el PCE fue fundamental para la construcción de un modelo de ciudad centrado en los servicios públicos.

Las invitaciones para el acto podrán recogerse a partir del 25 de mayo en la sede del PCE en Córdoba, situada en el número 1 de la calle Ambrosio de Morales, hasta completar el aforo permitido. Las personas asistentes al acto deberán cumplir escrupulosamente todas las medidas higiénico-sanitarias para la prevención de contagios. La apertura de puertas para el acceso al Teatro de la Axerquía se realizará a las 19.00 horas.

Podrás seguirlo en directo en la web del PCE

En paralelo al acto, se ha organizado una exposición fotográfica y audiovisual que propone un recorrido por la trayectoria personal y política de Julio Anguita, que podrá visitarse en la sala Museo Pepe Espaliú de la capital cordobesa desde el 28 de mayo. La muestra, que permanecerá expuesta hasta mediados de junio, cuenta con fondos de ‘Diario Córdoba’ y del propio archivo histórico.

Fuente: PCE

Ayuda a difundirlo en redes sociales:

A %d blogueros les gusta esto: