19 de junio de 2021

La Voz de la Memoria

El edificio de la antigua Prisión Provincial de Cáceres debe convertirse en un espacio de memoria relacionado con la represión franquista, los derechos humanos y la paz

Campaña para que sea declarado Espacio de la Memoria la antigua cárcel provincial de Cáceres.

Como sabéis una de las campañas reivindicativas de AMECECA pretende que el edificio de la antigua Prisión Provincial de Cáceres debe convertirse en un espacio de memoria relacionado con la represión franquista, los derechos humanos y la paz.

Desde AMECECA hemos estimado oportuno darle un importante carácter pedagógico a nuestra propuesta. En este sentido, resulta fundamental que la ciudadanía conozca la faceta de “cárcel política” ligada a la represión franquista de la antigua Prisión Provincial de Cáceres.

Difundimos ahora un vídeo que recoge los fragmentos del documental EL LINCE 3.0: LA HERIDA ABIERTA dedicados a la antigua Prisión Provincial de Cáceres. Unos fragmentos que también muestran las actuaciones de AMECECA respecto a la “cárcel vieja” de Cáceres.

Estos fragmentos los podéis visionar directamente en el siguiente enlace:

También se puede visionar en el canal de youtube que tenemos en web de AMECECA (donde tenemos subidos todos nuestros vídeos) y que podéis entrar por el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCEkkHZXtMNh5EpEpiX8Pipw?view_as=subscriber

A %d blogueros les gusta esto: