
Petición al Parlamento de Andalucía para que sean reconocidos como víctimas del terrorismo

Manuel Hijano del Río / Chaymaa Outnarit Cherte
Atrapasueños
Luis Montero García, Luis Cobo Mier y Juan Mañas Morales fueron asesinados por guardias civiles el 10 de mayo de 1981. Cuarenta años después, la Asociación Andaluza de Víctimas de la Transición, formada por la familia García Caparrós, la familia de Arturo Ruiz y familiares del Caso Almería, pide al Parlamento de Andalucía que reclame al gobierno de España “iniciar los cambios legislativos necesarios para que todas las víctimas del terrorismo, incluyendo las víctimas de la violencia policial, de los grupos de ultraderecha y de los grupos parapoliciales, sean reparadas y reciban la consideración y protección que corresponde a su condición de víctimas de actos de terrorismo o violencia política”.
El 5 de mayo se presentará a los partidos políticos un proyecto de declaración institucional, firmado por las asociaciones memorialistas y de derechos humanos.
Simultáneamente se va a publicar, en coedición con Atrapasueños, el libro Caso Almería cuarenta años después, de Chaymau Outnarit y Manuel Hijano, que aporta información nueva sobre documentos hasta ahora no investigados.
CASO ALMERÍA: CUARENTA AÑOS SIN RECONOCIMIENTO EN ANDALUCÍA (archivo adjunto)
Vía mundoobrero
Más historias
El 1 de Febrero fue el Crimen. El asesinato de Yolanda González
SEGUIMOS RECORDANDO – ANIVERSARIO DE LA SEMANA NEGRA DE MADRID