17 de octubre de 2021

Radio Republicana

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos

«Orgulloso de terminar con el bipartidismo», Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y señala a Yolanda Díaz como sucesora, sintiéndose «orgulloso de haber servido a su país» y aclarando que da un paso atrás para facilitar una «renovación que es necesaria», Pablo Iglesias abandona la política activa.

Pablo Iglesias dimite: “Dejo todos mis cargos, dejo la política. Me siento muy orgulloso de haber sido útil a mi país y a mi formación política”

Iglesias no hará así oposición en la Comunidad de Madrid a pesar de haberse presentado como cabeza de lista por Unidas Podemos, después de que la escisión de su propio partido, Más Madrid, le haya sacado 10 puntos en la Asamblea.

Separa los resultados en Madrid con los que, previsiblemente, se hubiesen dado en unas elecciones generales y entiende que es hora de «feminizar» la política, por lo que dará un paso atrás y se retirará de la política activa.

Toda una revolución analítica toca ahora en la izquierda para valorar el experimento Podemos, que de haber obtenido los mejores resultados de la Historia de nuestra democracia reciente en la izquierda a la izquierda del PSOE, ha pasado a tener peores resultados territoriales por debajo de la Izquierda Unida a la que aspiraban superar.

A %d blogueros les gusta esto: