7 de mayo de 2021

La Voz de la Memoria

¡VIVA EL 1º DE MAYO!

Comunicado de CCOO Sevilla

Manifestación a las 12:00 horas desde la Puerta de Jerez para finalizar en la Plaza Nueva

Tras un 2020 en el que vivimos un 1 de Mayo atípico, en el que el confinamiento nos obligó a trasladar la movilización a las redes sociales , este año volvemos a recuperar nuestro espacio, las calles, a las que regresamos en una manifestación organizada para que puedas asistir con todas las garantías de seguridad pero con todas tus ganas de reivindicar lo que nos merecemos.

Y es que, tal y como reza el lema de este 1 de Mayo, ‘Ahora toca cumplir’ . Este país está en deuda con su gente trabajadora y por ello urge poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el Gobierno central para mejorar sus derechos laborales y sus condiciones de vida.

Como reclamaciones centrales, exigiremos en Sevilla la derogación de la reforma laboral, la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Porque, tras un año muy duro, tanto en el ámbito sanitario como en el económico y social, en esta provincia hay casi 230.000 personas sin empleo y, quien consigue un trabajo, lo hace de manera temporal y precaria, manteniendo a muchas familias en una dramática situación que es necesario revertir.

Para que la movilización sea un éxito, necesitamos tu apoyo, y por ello te invitamos a participar en la manifestación, que partirá a las 12:00 horas desde la Puerta de Jerez para finalizar en la Plaza Nueva

A %d blogueros les gusta esto: