7 de mayo de 2021

La Voz de la Memoria

Se lanza la #RutaAlExilio2021, un millar de huellas’, un proyecto educativo de memoria democrática

“Ruta al Exilio 2021: Un millar de huellas”

“Ruta al Exilio 2021: Un millar de huellas” es un viaje formativo en el que treinta jóvenes recorrerán, del 15 al 30 de julio, las rutas transpirenaicas del exilio republicano español, desde el Alt Empordà hasta el sureste de Francia, con todos los gastos pagados. La expedición se realizará, fundamentalmente, a pie y en autobús.

Conoce la Historia desde donde ocurrió

y ya de paso, también sales de casa en verano 

Dónde va a ser

Ruta al Exilio 2021 es una expedición que recorrerá, fundamentalmente a pie, las principales localidades y sendas del exilio republicano transpirenaico entre el Alt Empordà y el sureste de Francia. Por tanto, la ruta atravesará tanto zonas montañosas y rurales como zonas urbanas, por su interés histórico, cultural y/o paisajístico.


Qué haremos

La actividad de la ruta consistirá, esencialmente, en la realización de talleres históricos y culturales, marchas por la montaña y visitas a museos y memoriales.

La actividad de la ruta consistirá, esencialmente, en la realización de talleres históricos y culturales, marchas por la montaña y visitas a museos y memoriales.


Un día cualquiera en Ruta al Exilio 2021

HoraActividad
8:00Despertarnos y hacer estiramientos
9:00Desayuno
10:00Talleres temáticos (cultura, deporte, destrezas, etc)
13:00Tiempo libre
14:00Comida
16:00Taller colectivo
18:00Recogida del campamento e inicio de la ruta en montaña
21:00Cena
22:00Velada nocturna
00:00Pernocta

Experiencias

Aprender a acampar de forma segura, escuchar de viva voz los recuerdos de un exiliado, realizar una gymkana en mitad de los Pirineos, encontrar las huellas de los bombardeos en el patrimonio urbano, entablar amistad con jóvenes de toda España, dormir en un castillo medieval, etc.

¡Todo esto y mucho más es lo que te espera si participas en Ruta al Exilio!

¿Cómo participar?

Ruta al Exilio va dirigido a jóvenes de 16 y 17 años. Puedes encontrar aquí las condiciones y requisitos de participación

A %d blogueros les gusta esto: