24 de octubre de 2021

Radio Republicana

Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar la presidencia de Madrid a Isabel Díaz Ayuso

Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar la presidencia de Madrid a Isabel Díaz Ayuso

El vicepresidente cede el liderazgo de Unidas Podemos en el ejecutivo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que propone como vicepresidenta y la señala como candidata de Unidas Podemos para las generales

Pablo Iglesias disputará a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la comunidad de Madrid. El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado su salida del Gobierno de coalición –que será efectiva al arranque de la campaña electoral, es decir, el 20 de abril– para presentar su candidatura como cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.  

La salida de Iglesias del ejecutivo es una decisión tomada el pasado jueves, diseñada con todo detalle por el alto mando de Podemos durante las últimas 72 horas y que tendrá profundas consecuencias en la política madrileña y española, dentro y fuera de Podemos. Una apuesta de alto riesgo que modifica, no solo el cariz de la pugna por Madrid, sino también del futuro de esta legislatura y del destino de su formación.

Yolanda Díaz ocupará su cargo en el Gobierno y será la candidata de Podemos en las próximas generales

Una jugada que parece concebida por Eric Benzekri y Jean-Baptiste Delafon, los creadores de la vertiginosa serie política francesa Baron Noir: Iglesias resuelve así su porvenir político, propone una solución al dilema del futuro del liderazgo en el espacio de Unidas Podemos y pega un fenomenal giro de timón a las elecciones que Isabel Díaz Ayuso había convocado para romperle las piernas a PSOE y Ciudadanos.

El vicepresidente y secretario general de Podemos ha explicado este lunes en un vídeo dirigido a la militancia y simpatizantes de Podemos que en las elecciones madrileñas se juega mucho más que la presidencia de la comunidad, tal vez el signo del futuro político del país. “En política hay que tener valentía para dar las batallas que hay que dar”, señala Iglesias quien asegura que “el bipartidismo no va a volver, pero la democracia está amenazada por una nueva derecha trumpista, bien situada en el Estado profundo e impulsada por enormes poderes económicos y mediáticos”.

A %d blogueros les gusta esto: