17 de octubre de 2021

Radio Republicana

Presentan más de 3.000 firmas ante la Delegación del Gobierno para instar al Estado a recurrir el fallo sobre Meirás

Los historiadores Carlos Babío y Manuel Pérez Lorenzo, acompañados de representantes de entidades y colectivos de memoria histórica, han presentado este sábado más de 3.000 firmas para instar al Gobierno central a recurrir el fallo sobre el Pazo de Meirás que obliga a compensar a los herederos de Franco y reconoce su derecho a una indemnización.

Ambos historiadores, promotores del manifiesto ‘Volver pagar polo roubado. Unha sentenza inasumíbel para un Estado democrático’, presentaron el escrito y los apoyos este mismo sábado en la Delegación del Gobierno de Galicia.

Los firmantes reclaman al Estado que interponga recursos ante el Tribunal Supremo para defender el interés público y los valores democrático que debe representar a la sociedad, además de “como deuda histórica a las víctimas del Franquismo”.

Del mismo modo, solicitan el apoyo de la Xunta, la Diputación coruñesa y los ayuntamientos implicados para instar al Gobierno central a reconsiderar su postura y a usar todas las herramientas en su mano para evitar esta “distorsión de la realidad”, como es que la familia del dictador era poseedor del Pazo “de buena fe”.

A %d blogueros les gusta esto: