
Hoy tenemos con nosotros a Joaquín López Cruces, nacido en Granada pero criado en Almería, por lo que se siente almeriense. Se muda a Granada en 1983. Fue en dicha ciudad donde inició su andadura como ilustrador.
A pesar de centrarse en el diseño, en los años 80 recibe el Premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona de 1991 por la recopilación de sus obras anteriores.
Tiene numerosas publicaciones en revistas como “Cairo” o “La Granada de papel”. Además, continúa publicando en revistas como “Idiota y diminuto”, “Dos veces breves”, “Humo”. En 2008, publicó los apuntes de sus viajes bajo el título de “Por el camino y me entretengo”.
Con Atrapasueños ha ilustrado “Y lo llamaban Carapapa” (sobre Miguel Hernández) y “Pasionaria, una leyenda que se podía tocar”, de Felipe Alcaraz.
Su última publicación es “Te llamo desde mi muro, cuénteles a sus hijos quién fue Marcos Ana”, un libro en el cual ilustra la historia escrita por Joaquín Recio.
Su nueva obra forma parte de los cuadernillos didácticos realizados por Atrapasueños para dar a conocer a diferentes figuras históricas y luchadoras de nuestro país.
Más historias
HORIZONTE REPUBLICANO, nuevo programa que puedes escuchar en la Radio Republicana
“Siempre es 26” Programa de Radio Republicana dedicado a Cuba. Lunes 26-J. a las 12h.
TIEMPO DE CULTURA. TIEMPO DE MEMORIA. Programa #27 – “Hasta La Última Gota De Sangre”, de MANUEL VACAS DUEÑAS (podcast)