9 de mayo de 2021

La Voz de la Memoria

Hoy #SábadosDeMemoria en la Radio Republicana

Desde las 10:30h. en #ConMemoria tenemos Bart Gruson, presidente del Grupo Memorialista de la Comarca del Zenete, en Granada y a Ismael Sánchez, diputado en el Parlamento de Andalucía.

Bart nació en Amsterdam en el año 1951 yaparte de ser presidente del grupo memorialista de la comarca, es miembro del PCA y secretario de un grupo comarcal de solidaridad con Cuba. En Holanda, es presidente de la fundación De Republikein que publica la revísta trimestral bajo el mismo nombre (www.derepublikein.nl), y es miembro de la fundación Spanje 36-39 que mantiene viva la memoria, la historia y el espíritu de los hombres y mujeres de mi país que combatieron en la Interbrigadas.

Con él hablamos su Asociación y su ámbito comarcal.
(Aldeire, Alquife, La Calahorra, Dólar, Ferreira, Huéneja, Jérez del Marquesado, Lanteira) y también del Cortijo de El Raposo, del que se reclama sea lugar de Memoria y la Guerrilla en esos montes y del tiempo que estuvo activa y los hechos más relevantes hasta su huida a Francia

Ismael Sánchez Castillo es diputado en el Parlamento de Andalucía. Se organiza políticamente en Izquierda Unida y en el Partido Comunista de España y ha asistido como invitado internacional al acto de instalación de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo constitucional 2021-2026.

Hablamos con él de el Sahara y su compromiso con la causa saharaui, que le ha llevado a realizar y presentar un programa que se emite por internet que se llama “Conversamos sobre el Sáhara”.

Así mismo hablamos del Centenario del PCE, cuyos actos se inauguraron el pasado 6 de febrero

Ha asistido como invitado internacional al acto de instalación de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo constitucional 2021-2026 y aprovechamos el programa para hablar también sobre este tema y las mentiras que se propagan por la derecha y los grandes medios de comunicación respecto a Venezuela.

Y a las 12h. en el programa Tiempo de Cultura Tiempo de Memoria, conversamos con el escritor Jorge Suárez y su novel “Gorrión”

Esta novela te conducirá a un apasionante viaje lleno de intriga, amor y desafíos. Quedarás cautivado desde el primer momento por la esencia de una Andalucía profundamente marcada por la lucha entre clases sociales. En la novela se descubre una nueva forma de interpretar los sueños de nuestro protagonista.

A %d blogueros les gusta esto: