28 de julio de 2021

Radio Republicana

Retirada la Cruz de los Caídos franquistas en Aguilar de la Frontera

Retirada de la 'Cruz de los Caídos' en Aguilar de la Frontera. — Diócesis de Córdoba

No se trataba de una simple cruz, sino de un homenaje al bando franquista y un insulto a los que perdieron la guerra.

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA POR LA COMISIÓN DE LA VERDAD DE CÓRDOBA APOYO A LA ELIMINACIÓN DE LA SIMBOLOGÍA FRANQUISTA EN AGUILAR.

La Plataforma por la Comisión de la Verdad en Córdoba, como espacio unitario del movimiento memorialista cordobés junto con los sindicatos CCOO, UGT y CNT, manifiesta su apoyo a la decisión tomada por el Ayuntamiento de Aguilar de retirar la Cruz de los Caídos situada en esa localidad. Tal decisión debe ser entendida como un acto democrático para eliminar los símbolos públicos de la dictadura franquista que aún perduran en Andalucía y en ningún caso como un ataque o una ofensa a los sentimientos religiosos, tal y como falazmente se intenta plantear por los defensores del nacionalcatolicismo en que se sustentó la dictadura franquista. El mantenimiento de símbolos que recuerdan y enaltecen el largo periodo de la dictadura sigue constituyendo una afrenta a la dignidad de las víctimas del franquismo y sus descendientes y es radicalmente incompatible con el respeto y la tolerancia que deben presidir una sociedad y un Estado que se llaman democráticos. La eliminación de este memorial franquista – político y no religioso- contribuye sin duda al fortalecimiento de la convivencia en Aguilar y por tanto debe ser apoyado por el conjunto de las ciudadanas y ciudadanos demócratas, más allá de su adscripción ideológica o partidista.

Córdoba, 19 de Enero 2021.

LO QUE NADIE CUENTA CRUZ FRANQUISTA DE AGUILAR Y AMENAZAS DEL OBISPO www.intercordoba.es

En la emisión de hoy hemos hablado de las amenazas que ha lanzado el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ante la retirada de la Cruz franquista de los caídos de Aguilar De La Frontera, que ya se ha llevado a cabo, cumpliendo la ley.

No se trataba de una simple cruz, sino de un homenaje al bando franquista y un insulto a los que perdieron la guerra!

El Obispo Demetrio ha proferido esta amenaza velada: “Ahí están los sentimientos religiosos, por eso que nadie los toque. O si los toca, que se atenga a las consecuencias. Los cristianos no somos violentos, pero tomamos nota. Cuando lleguen las próximas elecciones, tendremos en cuenta si han respetado nuestros sentimientos religiosos, o no. Ojo que eso queda ahí…”

A %d blogueros les gusta esto: