25 de julio de 2021

Radio Republicana

Entrevista en VenezolanaTV a Ana Naranjo, diputada de Adelante Andalucía

La mayor amenaza a la que se enfrenta la democracia en todo el mundo no es el poder popular, no es el chavismo: es la extrema derecha. Lo hemos visto en Venezuela, lo vimos hace dos días en EEUU y lo estamos viendo también en España, donde se extiende el discurso del odio.
Os dejo la entrevista que me hicieron en Noticias Telesur Venezuela:

“El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) no tiene legitimidad para dar lecciones de democracia en ningún país, ante lo sucedido en el Capitolio (sede del congreso norteamericano)”, manifestó la diputada del Parlamento Andaluz, España, Ana Naranjo.

Durante la entrevista en el Programa Especial trasmitido por Venezolana de Televisión, Naranjo expresó: “Lo que vimos en Estados Unidos me recordaba mucho lo acontecido en Italia en el año 1922, con los fascistas de Benito Mussolini, además en Venezuela conocen muy bien lo que es la extrema derecha que desconoció los resultados electorales de la Asamblea Nacional”.

Detalló que lo ocurrido en el país norteamericano fue muy grave, y recordó que se supone que esa nación es una potencia mundial. “Nos preocupa mucho la calidad democrática, era prácticamente un golpe de Estado, una resurrección armada”.

La parlamentaria agregó que lo ocurrido en esa nación es una barbaridad porque rompe con la democracia y la convivencia. “Estamos viendo una sociedad muy polarizada en Estados Unidos, en los últimos años ha aumentado en un 40 por ciento la compra de armas en ese país”.

Respecto a la instalación de la AN en Venezuela, Naranjo recalcó que se pudo evidenciar ante la opinión mundial que hay una oposición venezolana dispuesta a respetar el diálogo, la Carta Magna y sí va a participar en los debates que se generarán en el Poder Legislativo.

En ese sentido, añadió que estas acciones permitirán favorecer a los trabajadores venezolanos, las inversiones extranjeras y la  producción nacional. 

A %d blogueros les gusta esto: