18 de abril de 2021

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

El festival Dansàneu (Lleida) celebrará su 30 edición del 25 de julio al 1 de agosto, con una programación que ahondará en la memoria histórica

Recital de presentación del Dansàneu 2021, con el Quartet Ateneu y el poeta Txema Martínez. JOAN BLANCO

El festival Dansàneu (Lleida) celebrará su 30 edición del 25 de julio al 1 de agosto

Se celebrará una ruta y acción artística de memoria histórica en la fosa de la Guerra Civil del Prat de Fuster de Sorpe.

Los organizadores del festival Dansàneu –de los pocos eventos culturales que pudieron celebrarse el pasado verano– no han querido esperar más y, en el primer día laborable del nuevo año, presentaron ayer un avance de lo que será la edición número 30 del Festival de Cultures del Pirineu, con una actuación del Quartet Ateneu y recital poético del escritor leridano Txema Martínez en la iglesia parroquial de Sant Vicenç de Esterri d’Àneu, retransmitido en directo por Lleida TV.

Ferran Rella, presidente del Consell Cultural de les Valls d’Àneu, anunció que el 30 Dansàneu se celebrará, con permiso de la pandemia, del 25 de julio al 1 de agosto, un mes antes que la edición del pasado verano. Asimismo, también se dio a conocer la imagen del cartel del festival, encargada al ilustrador barcelonés Arnal Ballester, que se ha inspirado en una foto icónica del bailarín Cesc Gelabert para crear un dibujo que hace alusión a los serafines alados pintados en Santa Maria d’Àneu, una de las sedes del certamen. De hecho, el bailarín, coreógrafo y Premi Nacional Cesc Gelabert mantiene su compromiso con el Dansàneu (tuvo que cancelar su solo de danza inaugural del festival el pasado verano) y presentará su espectáculo en esta 30 edición. También se desvelaron otros nombres del cartel, como el del acordeonista Joan Garriga (Dusminguet, La Troba Kung-Fú), la Rufaca Folk Jazz Orchestra, la acordeonista leridana Roser Gabriel, y el Ballet Contemporani de Catalunya junto con el pianista Miquel Villalba con una propuesta inspirada en las Festes del Foc del Pirineu. Además, se celebrará una ruta y acción artística de memoria histórica en la fosa de la Guerra Civil del Prat de Fuster de Sorpe.

A %d blogueros les gusta esto: