18 de abril de 2021

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

Ya están abiertas las inscripciones para la V Marcha Integral la Desbandá-2021

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN:
Recuperar la memoria con la Verdad, Justicia y Reparación de las victimas del mayor genocidio de la guerra de España y el mayor acto de resistencia civil, por no querer vivir sometido bajo el terror fascista, cientos de miles de andaluces/as caminaron de Málaga a Almería para huir del terror fascista y para poder seguir defendiendo la república y sus valores
Exigir a las instituciones andaluzas la puesta en marcha de la Comisión de la Verdad recogida en la Ley Andaluza de Memoria Democrática y una comisión específica sobre la Desbandá.
Poner en marcha la Gran Ruta y el Sendero de Memoria LA DESBANDÁ, señalizando los hitos históricos de los episodios más relevantes como lugares de memoria y su reconocimiento como Gran Ruta Senderista.
La Desbandá es un testimonio nítido de que no fue una guerra civil. Fue una intervención nazifascista apoyando el golpe de los sectores más reaccionarios del ejército español contra la legalidad republicana legalmente constituida por voluntad popular. Los ejércitos fascista italiano y nazi alemán junto con los mercenarios marroquíes, persiguieron y masacraron por tierra, mar y aire a cientos de andaluces/as, en su gran mayoría civiles que huían de terror de los ejércitos fascistas, este episodio puede ser considerado como crimen de lesa humanidad, ocurrió con el mirar para otro lado de las democracias burguesas europeas y con la financiación de USA a través de Texaco.
Caminaremos siempre bajo los valores de LA VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN, DEMOCRACIA, REPÚBLICA, ANTIFASCISMO, LIBERTAD, IGUALDAD Y SENDERISMO
https://ladesbanda.es/inscripciones/

Asociación Socio Cultural y Club Senderista La Desbandá https://ladesbanda.es/inscripciones/
Inscripciones – Asociación Socio Cultural y Club Senderista La Desbandá

A %d blogueros les gusta esto: