5 de agosto de 2021

Radio Republicana

“Mandos militares retirados se pronuncian contra el Gobierno democráticamente elegido por el Parlamento. ¿Qué broma es esta?”

Las palabras de Enric Juliana en el programa La Hora de TVE respecto al pronunciamiento de los ex altos mandos militares contra el Gobierno de coalición que despejan todas las dudas

Por Alba González.

“Han estado en grandes responsabilidades en los gobiernos democráticos como el General Coll en el Gobierno de Zapatero o Asarta en Líbano. El General Coll, el responsable de la retirada de las tropas en la guerra de Irak, nada menos. Todos ellos están firmando ese manifiesto. Son los jefes de las generaciones que están ahora y que van a mandar en el Ejército. Poca broma”, puntualizaba Ana Pardo de Vera.

Ambos, además, se sientan hoy en el Congreso de los Diputados representando a la fuerza política de extrema derecha Vox. Múltiples personalidades llevan pronunciándose al respecto de la gravedad de los últimos hechos acontecidos, desde la misiva a Felipe VI hasta los mensajes alentando al golpe de Estado.

“El chat de los militares retirados no es lo importante, lo relevante son los ‘pronunciamientos’ en forma de manifiesto. Un movimiento faccioso que pretende afirmar la ‘autonomía militar’, es decir, una democracia limitada y fuera del marco UE”, ilustraba en su Twitter Juliana en respuesta a una cuenta, seguida por usuarios como Vox, Inés Arrimadas, Pablo Casado o Díaz Ayuso quien, en la línea de sus socios de gobierno, ha mostrado su acuerdo con “la literalidad” de la carta a pesar de que múltiples firmantes se hayan visto envueltos en el escándalo de los WhatsApp.

El chat de los militares retirados no es lo importante, lo relevante son los ‘pronunciamientos’ en forma de manifiesto. Un movimiento faccioso que pretende afirmar la ‘autonomía militar’, es decir, una democracia limitada y fuera del marco UE.
De nuevo, gracias por la difusión. https://t.co/Lp0lx7dzBL

— Enric Juliana Ricart (@EnricJuliana) December 7, 2020

Mientras, la mayoría de fuerzas políticas y de la sociedad civil reclaman la comparecencia del Rey donde apoye la configuración democrática amparada en la Constitución, que entienden como “una obligación” debido a su posición como jefe de las Fuerzas Armadas.

Via laultimahora.es

A %d blogueros les gusta esto: