18 de enero de 2021

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

Trifachito andaluz concede medalla a Felipe VI por ser «más necesario que nunca»

Resulta llamativa la concesión de esta Medalla de Honor en momentos en los que miles de andaluces protestan por los recortes en Sanidad o Educación, cuyas carencias la pandemia está poniendo de manifiesto de manera más manifiesta que nunca. Para colmo, en los últimos tiempos no cesan de aflorar investigaciones en las que el rey emérito se ha visto envuelto por evasión fiscal y parece muy cuestionable ese papel «ejemplar» de la democracia que según la Junta realiza Felipe VI

El Consejo del Gobierno andaluz, órgano ejecutivo de la Junta de Andalucía, ha acordado este martes conceder al rey Felipe VI la Medalla de Honor de Andalucía. Se trata de la primera ocasión que la Junta entrega esta distinción, que ha aprobado también hoy, y ha elegido que su primer destinatario sea el Rey por considerar que «ahora más que nunca» el monarca es «el mejor símbolo de la unidad de España, y es más necesario que nunca en los tiempos que vivimos, uno de los momentos más comprometidos de nuestra historia contemporánea».

Así lo ha comunicado el Presidente Juan Manuel Moreno (PP) en su cuenta de Twitter, en la que ha afirmado que «es un orgullo otorgar la Medalla de Honor de Andalucía a SM el Rey Felipe VI, símbolo de la unidad de España y garante de la Constitución española. Los andaluces le agradecemos el cariño a nuestra tierra y su defensa ejemplar de la democracia, la moderación y el entendimiento«.

Los Reyes tenían previsto viajar a Sevilla esta semana con motivo de la inauguración de un evento sobre turismo, aunque será finalmente la Reina Letizia quien se hará cargo de pronunciar el discurso, dado que Felipe VI se encuentra en confinamiento por haber tenido contacto con un positivo por Covid-19.

Se suma esta decisión del Gobierno andaluz a las recientes medidas adoptadas cuya motivación parece puramente estética o ideológica, tales como el cambio del logo de la Junta o el recorte en la televisión andaluza que conlleva la desaparición de uno de los tres canales con los que cuenta la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA).

Resulta llamativa la concesión de esta Medalla de Honor en momentos en los que miles de andaluces protestan por los recortes en Sanidad o Educación, cuyas carencias la pandemia está poniendo de manifiesto de manera más manifiesta que nunca. Para colmo, en los últimos tiempos no cesan de aflorar investigaciones en las que el rey emérito se ha visto envuelto por evasión fiscal y parece muy cuestionable ese papel «ejemplar» de la democracia que según la Junta realiza Felipe VI como protagonista principal de una de las poco más de 40 monarquías que quedan en el mundo, muchas de ellas aún en el Viejo Continente.

En la tercera investigación conocida a Juan Carlos de Borbón se conocía que el rey emérito tiene casi 10 millones de euros en una cuenta activa en el paraíso fiscal de la isla de Jersey, escándalo que se suma al uso de tarjetas de crédito opacas y a la ya conocida comisión millonaria por la mediación en la adjudicación de la obra del AVE a la Meca.

A %d blogueros les gusta esto: