30 de noviembre de 2021

Radio Republicana

¿Has leído que la LOMLOE termina con el castellano en la escuela? ¿Has escuchado que es un ataque a la educación concertada? ¿Te han contado que la nueva ley adoctrina? NO TE LO CREAS

La derecha se siente amenazada por la nueva Ley de Educación que propone el Gobierno de Pedro Sánchez. Deroga una educación segregadora y desigual, que ha demostrado ser ineficaz. La LOMLOE tumba un sistema educativo retrógrado, en el que no se permite desarrollar al máximo las capacidades del niño, en el que los recortes en centros públicos llegaron a superar hasta 10 veces a los centros concertados al salir el PP del gobierno.

La derecha ha puesto en marcha todo su aparato propagandístico contra la nueva ley de educación, extendiendo mentiras y miedo entre madres y padres y comunidad educativa. Te contamos las verdades de la LOMLOE

❌Primera mentira: El castellano desaparecerá en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales.
✅La verdad: Las administraciones educativas garantizarán el derecho de los alumnos a recibir enseñanza en castellano y en las lenguas cooficiales, tal y como se ha hecho hasta ahora de acuerdo con la Constitución y los Estatutos de Autonomía.

❌Segunda mentira: Los padres no podrán elegir libremente dónde estudiarán sus hijos.
✅La verdad: La LOMLOE refuerza la transparencia en los procesos de admisión y elimina la discriminación en los centros sostenidos con fondos públicos, aumentando así las opciones de los padres a la hora de elegir centro.

❌Tercera mentira: La LOMLOE quiere acabar con la concertada.
✅La verdad: La nueva ley garantiza el derecho a la educación de todos y todas, independientemente de sus circunstancias personales o sociales.

❌Cuarta mentira: La LOMLOE retira el concepto de “demanda social” para asfixiar a la concertada.
✅La verdad: El concepto “demanda social” se introdujo para ceder suelo público de manera gratuita a empresas para crear colegios con ánimo de lucro, perjudicando a los colegios concertados y públicos que no han entrado en este juego.

❌Quinta mentira: La LOMLOE interfiere en el ideario de los centros, que pierden autonomía.
✅La verdad: La LOMLOE refuerza la autonomía de los centros y les devuelve la capacidad de acción que les quitó la ley vigente.

❌Sexta mentira: La LOMLOE posterga la enseñanza religiosa y “adoctrina” a los jóvenes con la asignatura de valores cívicos y éticos.
✅La verdad: La enseñanza religiosa seguirá siendo una opción, pero no contará para becas u otras ayudas. Todos los estudiantes tendrán una asignatura de valores cívicos y éticos.

❌Séptima mentira: Desaparecen los centros de educación especial con la LOMLOE.
✅La verdad: No se cerrará ningún centro. Se garantiza la libertad de las familias que quieren escolarizar a sus hijos en un centro ordinario con plenas garantías de calidad, tal como exige la ONU.

A %d blogueros les gusta esto: