24 de noviembre de 2020

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

Nuevo escándalo del rey emérito: recibió 6,5 millones en transferencias anónimas en un paraíso fiscal

El nuevo escándalo desvelado por ‘El Confidencial’ sitúa de nuevo a Juan Carlos I en el punto de mira

‘El Confidencial’ ha publicado una exclusiva en la que se revela que el rey Juan Carlos I recibió un total de 6,5 millones a través de cinco transferencias de origen desconocido: una de 5,5 millones y cuatro de 250.000 euros cada una. Para ocultar la fortuna, el emérito habría utilizado la Fundación Zagatka, una sociedad dirigida por su primo, Álvaro de Orleans-Borbón.

Según se ha dado a conocer, Juan Carlos I recibió el dinero a través de ‘Credit Suisse’, una entidad financiera suiza. Casualmente, las transferencias ocurrieron cuando en las cuentas del emérito quedaban pocos fondos. Las investigaciones apuntan a que el rey utilizó ese dinero poder pagar viajes y vuelos privados y para comprar acciones de grandes empresas. Además, estos documentos también han revelado que se hicieron numerosas retiradas en efectivo de 100 euros.

Este nuevo hallazgo se sumaría todos los escándalos que ya envuelven al rey emérito. La imagen de Juan Carlos I se encuentra en un momento muy delicado y, a pesar de todos los intentos por distanciarse de Felipe VI, las investigaciones están dañando gravemente la imagen de la monarquía para gran parte de la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: