26 de noviembre de 2020

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

Unidas Podemos ve “mayores razones” para investigar al rey emérito en el Congreso tras las tras las pesquisas de Anticorrupción sobre el uso de tarjeta opacas

El grupo de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común estudiará los datos de la nueva línea de investigación de la Fiscalía Anticorrupción que hoy desvela elDiario.es y que apuntan a que Juan Carlos de Borbón, Sofía de Grecia y otros miembros de la Familia Real habrían utilizado tarjetas de crédito opacas y cuyos fondos provenían del extranjero. “Las razones para investigar son todavía mayores”, ha señalado el secretario tercer de la Mesa y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello.

En una rueda de prensa en el Congreso, Pisarello ha comparado la figura del rey emérito con la del último presidente de la II República, Manuel Azaña, de cuya muerte en el exilio se cumplen hoy precisamente 80 años. El Congreso celebra precisamente este martes un homenaje a Azaña, del que se ha borrado Vox. “El homenaje a Manuel Azaña también nos recuerda la diferencia entre la austeridad y la honradez republicana de un presidente que vivió y murió rectamente, y los casos de corrupción de una Familia Real cuyo comportamiento en los últimos años, nos sabemos cuántos, distan de ser ejemplares”:

Pisarello ha recordado que el grupo confederal ha “presentado todas las iniciativas parlamentarias posible para investigar a fondo los casos de corrupción que se atribuyen al rey emérito”, pero que todas “han sido rechazadas por letrados del Congreso y porque no se obtuvo el voto favorable de la Mesa”.

El dirigente catalán ha convenido que si la investigación de la Fiscalía avanza y “se demuestra que muchos de esos delitos se produjeron después de la abdicación, las razones para investigar son todavía mayores”.

A %d blogueros les gusta esto: