26 de noviembre de 2020

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

Ofrendas florales a los Martires Republicanos con motivo del 1 de noviembre.

Este año, debido a las restricciones sanitarias, se han realizados en pequeños grupos.

En el cementerio de Utrera ha estado Ismael Sánchez, parlamentario Andaluz.

En los cementerios de muchos pueblos y ciudades, con motivo del uno de noviembre, se han realizado las ofrendas en homenaje a los asesinados por el fascismo y enterrados en diferentes fosas o sus restos,arrojados a los osarios.

Este acto se realiza para recordar que las familias de muchas y muchos asesinados tras el golpe fascistas y enterrados o desaparecidos en fosas y cunetas no pueden llevarles flores, por desconocer su paradero.

Es un acto más de Memoria, para recordar y que no se olvide.

Traemos aquí un pequeño y testimonial reportaje sobre algunos lugares donde se han realizados estas ofrendas y las palabras del diputado comunista por Adelante Andalucia en el Parlamento Andaluz, Ismael Sánchez.

¡SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA!
VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN

UTRERA

Desde el foro Construyendo ReDpública en Utrera, y acompañados por el diputado Ismael Sánchez, hemos estado en el cementerio de Utrera, recordando que los osarios de este cementerio, están llenos de los restos de mártires republicanos, sin un lugar al que sus familias, en este uno de noviembre, puedan llevarles flores.
En el nombre de todxs, por motivos de salud pública no hemos realizado un llamamiento a un acto masivo, hemos representado a Construyendo ReDpública y depositado la ofrenda floral en el monumento dedicado en su recuerdo.
Verdad, Justicia y Reparación
Salud y República

La Carlota

En la Carlota también hicimos nuestra pequeña ofrenda floral en el monolito de la memoria, en la puerta del cementerio, junto a una de las fosas que guardan la huella y el espíritu de la democracia republicana, y que esperamos que pronto quede al descubierto. Fue un acto íntimo y emotivo, amputado por las medidas necesarias por la pandemia.

Los Corrales

Fuentes de Andalucía

Siembra de crisantemos republicanos en el Parque Luchadores por la Libertad de Fuentes de Andalucía por la familia Avila-Estanislao en homenaje y recuerdo de las víctimas del franquismo.

Marchena

Sevilla

Hoy no hemos querido dejar de recordar a l@s víctimas del fascismo, hemos celebrado un pequeño y reducido acto en el cementerio de Sevilla.
No olvidamos, no perdonamos !!
❤️💛💜

A %d blogueros les gusta esto: