
Nuevo ridículo internacional a cuenta del procés. Y es que ya los países señalados por la chapucera justicia española han decidido directamente reírse de nosotros. Así, la embajada rusa en España se ha tomado a broma la información sobre unos supuestos y estrambóticos contactos del independentismo catalán con el gobierno ruso para que este enviase 10.000 soldados a Cataluña para dar su apoyo a la causa independentista.

En su cuenta de Twitter, la embajada colgó por ello anoche un mensaje en el que ironizaba sobre esa posibilidad. “Ojo: La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10 mil soldados rusos a Catalunya está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados y lo más importante de toda esta conspiración: las tropas deberían ser transportadas por aviones “Mosca” y “Chato” ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidos en un lugar seguro de la sierra catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar”
Más historias
El festival Dansàneu (Lleida) celebrará su 30 edición del 25 de julio al 1 de agosto, con una programación que ahondará en la memoria histórica