28 de octubre de 2020

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

Gerardo Pisarello: “Si la derecha radicalizada estuviera en el poder en España, sería una tragedia”

El diputado nacido en Argentina aseguró que la ultraderecha española “busca impedir que se pueda salir de esta pandemia sanitaria con un mínimo de redistribución de la riqueza”. Además, dijo que estos grupos “ponen en peligro la democracia”. Y se refirió a la situación en Cataluña: “Si esa herida no se cierra, España va a ser ingobernable”.

Gerardo Pisarello, diputado por la alianza En Comú Podem en el Congreso de España, fue blanco de expresiones xenófobas por parte del partido ultraderechista Vox a causa de su posicionamiento respecto a la monarquía.  

“Vox es un partido que representa el viejo franquismo de siempre, un poco anabolizado, por la irrupción de Trump y Bolsonaro, y que presume de nacionalismo”, aseguró el legislador nacido en Tucumán, Argentina.  

Además, remarcó que ese partido solo “ataca al extranjero cuando es pobre” y persigue “un objetivo político muy claro”, que consiste en “impedir que se pueda salir de esta pandemia sanitaria con un mínimo de redistribución de riqueza”. 

En relación con el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, el secretario primero de la Mesa del Congreso español señaló que “enfrenta los embates golpistas al tiempo que tiene que llevar adelante políticas de progresividad fiscal en medio de una emergencia”. 

Sin embargo, advirtió que el Ejecutivo tiene retos y “si no se pueden llevar adelante medidas urgentes para la población, también puede que haya una desafección por parte de la gente”. 

En tanto, Pisarello subrayó que “la derecha despiadada no está dispuesta a reconocer los consensos que están en la Constitución” y está abocada a “crear una realidad totalmente falsa a través de los medios de comunicación y en las redes sociales”.  

Por otra parte, quien fuera el número dos de la Alcandía de Barcelona evaluó la situación en Cataluña, tras la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra.  

“En Cataluña, el movimiento independentista fue pacífico y la respuesta fue brutal. El desafío del gobierno progresista es desactivar todo esto por vías legales, porque si la herida catalana no se cierra, España va a ser ingobernable“, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: