30 de octubre de 2020

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

Maduro insta a ONU a luchar contra la hegemonía imperialista

Desde hispantv.com/

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a luchar contra la hegemonía de Estados Unidos en el mundo.

En un mensaje difundido este lunes en una cumbre virtual de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para celebrar el 75.º aniversario de la entidad, Maduro ha denunciado que Estados Unidos busca imponer su supremacía en todos los países del mundo.

“Si el mundo venció al fascismo hace 75 años, podrá vencer a las ideas imperialistas y podrá vencer al neofascismo, y podrá vencer en esta etapa a aquellos que quieren imponerse como hegemón [hegemonía] dominante”, ha declarado el presidente venezolano.

En este sentido, ha advertido de que si no se construye un mundo multipolar, donde todos los Estados sean respetados, se impondrá un mundo hegemónico, dominado por el unilateralismo.

Venezuela aboga, ha declarado Maduro, “por un mundo multipolar, y por un sistema de Naciones Unidas renovado, que haga cumplir el derecho internacional y proteja a los pueblos del mundo”.

Asimismo, el mandatario ha denunciado que, en las últimas dos décadas, Venezuela es víctima de agresiones multiformes, sanciones criminales e ilegales y medidas coercitivas, pero, ante todo ello, ha resaltado que “la patria aquí está de pie”.

Respecto al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el dignatario venezolano ha señalado que el mundo necesita mayor unión para enfrentar la “pandemia horrorosa”. “No es tiempo de insultar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es tiempo de unirnos para apoyarla”, ha enfatizado para luego expresar el total apoyo de su país a esta entidad.

A %d blogueros les gusta esto: