23 de octubre de 2020

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

La Des-memoria interesada de los beneficiarios del régimen del 78

Algunos y algunas de las protagonistas del régimen del 78 parece que han perdido la memoria ¿o es qué, a sus intereses no les viene bien recordar ni que recordemos?

Emilio Caraballo R. – Construyendo ReDpública

Será que a su memoria no le interesa saber que nosotras y nosotros sí tenemos memoria y queremos recordar.
Porque nuestra memoria los pone en el sitio que les corresponde, como fieles herederos del régimen franquista con el que pactaron su ley de amnistía que perdonaba a los verdugos y condenaba a las víctimas al olvido.
Ellos se han sentido reconfortados, agradecidos y sobre todo, enriquecidos con este régimen que en sus albores detenía, masacraba, torturaba y mataba obreros, Y ni uno de los matarifes a sus órdenes han pagado por ello. Es más han sido condecorados, beneficiados y bendecidos por éstos que ahora salen en defensa de este Martín Villa, preclaro oportunista que se cambio la camisa azul por el traje de nuevo “demócrata de toda la vida” creyendo que eso era un blindaje que lo hacía impune a las leyes y sobre todo a la historia. Sí, a la Historia, esa que estos dirigentes del régimen le quieren blanquear.
Y lo que más duele es ver entre sus firmantes a esos ex-secretarios generales de CCOO y UGT. ¡Que falta de vergüenza y dignidad de clase! Defendiendo al ministro que mandaba masacrar y matar obreros que luchaban por sus derechos y no olvidemos: por los de todos. Esta es la mayor comprobación descarnada de que significa el régimen del 78 y quiénes son los personajes que incrustaron dentro de nuestras organizaciones para ponerse al servicio del engaño y la traición.
Pero nosotros y nosotras tenemos frescas las imágenes y el testimonio histórico que nos hacen saber y recordar la verdad.
No contaban con que las víctimas no se resignarían al olvido y nuestra lucha los pone a cada uno y una en el lugar que les corresponde: Cómplices del terrorismo de estado con que afianzaron su “transición” y sus privilegios adquirido con esta.
El bipartidismo que construyeron con el régimen del 78 y que quiso e intentó enterrar nuestra memoria se revuelve como animal herido.
¡Gracias Argentina!
Será que vamos por buen camino.
Memoria, Justicia y Reparación.

Radio Republicana

A %d blogueros les gusta esto: