23 de octubre de 2020

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

Campaña para exigir al Gobierno que retire a Juan Carlos de Borbón el título vitalicio y honorífico de rey emérito.

publico.es

Tras su abdicación en el año 2014, Juan Carlos de Borbón recibió, por decisión del Gobierno de Rajoy, la designación de rey emérito, otorgada a título honorífico y vitaliciio.

Las investigaciones de Público y otros medios demuestran que las actividades de Juan Carlos de Borbón son incompatibles con un título de tanto honor y respeto como el de rey emérito. Sus negocios y sus prácticas, llevadas a cabo tanto antes como después de su abdicación y objeto ahora de investigación judicial, están tan alejadas de la ejemplaridad que se le supone a una figura como el jefe (o exjefe) del Estado, que resulta inexcusable la retirada de ese título lo antes posible por parte del actual Gobierno. 

Firma nuestra petición y exige la retirada de los honores a Juan Carlos de Borbón ahora. 

46.443 personas ya han firmado. ¡Únete!

Nuestra petición

Dinero en paraísos fiscales, amistades peligrosas, supuestos maletines llenos de dinero… Las actividades de Juan Carlos de Borbón tanto antes como después de su abdicación son muestras inequívocas de que el padre de Felipe VI no merece el título de rey emérito. 

Este honor, otorgado en el año 2014 por decisión del Gobierno de Rajoy, debe ser retirado por el actual Gobierno lo antes posible. Es solo potestad del Ejecutivo revocar el Real Decreto 470/2014 de 13 de junio. No se trata solo de una posibilidad, sino de una obligación moral para cualquier Gobierno que se precie de luchar contra la corrupción.

Las investigaciones llevadas a cabo por Público y otros medios han destapado una serie de escándalos que merecen tener consecuencias directas, y hoy, desde Público, iniciamos esta petición para exigir juntos la retirada de este título honorífico y vitalicio a Juan Carlos de Borbón. 

¿Te unes a miles de personas? Firma nuestra petición ahora.

A %d blogueros les gusta esto: