1 de noviembre de 2020

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

Nieves Concostrina: “En España no habría rey y la Iglesia pagaría impuestos si se hubiese contado su verdadera historia”

… ¡Reyes y papas, lejos! Me encanta estudiarlos, pero son unos estafadores. Siempre viviendo del cuento. O sea, del pueblo pero sin el pueblo. Me fascina la historia de las religiones y de las monarquías, porque me ayudan a entender muy bien el mundo. En resumen, dios no existe y los reyes solo están aquí para meter la mano en el bolsillo.

¿Qué será del rey emérito Juan Carlos?

Supongo que se acabará muriendo de la vergüenza, si es que la tiene [risas]. Tendrá un final de vida absolutamente triste, pero merecido.

¿En qué ha superado a Fernando VII?

Fernando VII es difícil de superar, aunque Juan Carlos probablemente ha robado más que él. Bueno, presuntamente, porque no quiero ir a la cárcel… Fernando VII era un mastuerzo y un hijo de puta, pero no abrió cuentas en Suiza. Su mujer y viuda, en cambio, fue una ladrona con todas las letras. Cristina de Borbón, además de esclavista y corrupta, dejó vacía las arcas del Estado. Se lo llevó todo…

Parece mentira que todavía hoy haya gente que siga hablando de su exilio, cuando fue expulsada en dos ocasiones por las Cortes. Y hablo de personas supuestamente cultas, con lo cual… Una de dos: eres idiota o eres partícipe del engaño.

Está claro que la Iglesia y la monarquía han disfrutado del prestigio que tienen porque solo se han contado sus mentiras. Si se hubiese contado la verdad de ambas instituciones, la Iglesia estaría pagando impuestos y aquí no habría rey.

Las fiestas de San Isidro contribuyeron a difundir la gripe en Madrid. Lo que vienen a ser los botellones, celebraciones y demás saraos durante el coronavirus.

Claro. Contribuyeron las fiestas de San Isidro y también la Iglesia, que fue uno de los mayores propagadores. Por eso ahora están tan calladitos. Los curas ya saben que dios no existe y, como lo tienen muy claro, no se atreven a decir que la gente vaya a las iglesias.

Sin embargo, en 1918 la gripe se propagó en toda España porque los curas animaban a hacer rogativas y procesiones. El culpable de que hubiera tantos muertos fue dios. Con minúscula, por favor.

Las fake news no son nada nuevo, solo que antes se llamaban bulos. Ya decían que los cristianos practicaban el canibalismo o el incesto.

Los cristianos han sido lo peor [carcajadas].

Y víctimas de los bulos desde hace dos mil años, al igual que los practicantes de otras religiones.

Los reyes de las fake news son las religiones monoteístas. No han podido inventar más mentiras en toda la historia de la humanidad. Ni siquiera los partidos políticos las han superado [risas]. ¡Piensa en Torquemada!

Siempre que tengas enfrente a una población absolutamente ignorante y crédula, le vas a colar lo que quieras. Por eso los reyes de los bulos, insisto, han sido las religiones, porque tenían a un rebaño de borregos que se comían lo que le contaron. Fabricando fakes, las religiones monoteístas son únicas.

leer entrevista completa en: https://www.publico.es/entrevistas/nieves-concostrina-monarquia-iglesia-historia-coronavirus-espana.html

A %d blogueros les gusta esto: