31 de octubre de 2020

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

Juan Morillo, portavoz de UCAR en Sevilla, interpela a Carmen Calvo sobre la memoria histórica.

Esta mañana ha visitado la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, las excavaciones que se llevan a cabo en el cementerio de San Fernando, en concreto,la fosa de Picos Reja, donde se encuentran enterrados miles de asesinados sevillanos tras el golpe de estado y la posterior dictadura franquista.
Juan Morillo, portavoz de Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR) y co-portavoz de la Asamblea Andaluza de Asociaciones Memorialista y de Víctimas del Franquismo, ha coincidido con ella y le ha trasladado las reivindicaciones del movimiento memorialista y la necesidad de que la Memoria Histórica, los hechos históricos, la verdad en definitiva, resplandezca y tenga una difusión acorde con la importancia de estos hechos. Para que la verdad resplandezca, se haga justicia y se repare a las victimas del terror fascista.
Comentar que, como es costumbre en él, portaba la bandera republicana y posteriormente, Juan ha comentado que la reportera de Canal Sur le ha pedido que la guardara. ¡Buenos siervos tiene el trifachito andaluz, incrustado en la televisión pública!
Aquí podéis ver el vídeo de su interpelación.

A %d blogueros les gusta esto: