26 de octubre de 2020

Radio Republicana

La Voz de la Memoria

¡Hola, mundo! La Radio Republicana ya está aquí.

Bienvenido a la Radio Republicana

Uno de los objetivos más importantes del presente proyecto de esta Radio Republicana es concienciar y sensibilizar a las y los utreranos en particular y en general, a toda la ciudadanía que nos escuchen, sobre la importancia de la comunicación veraz, alternativa, no sujeta a intereses comerciales, financieros o de grupos de presión.

Dar a conocer sus raíces culturales e históricas, poniendo en valor la riqueza de nuestro patrimonio humano y cultural. Los programas de radio darán a conocer lugares, hechos y personas que pocas veces tienen la oportunidad de ocupar un espacio mediático.

Asimismo, será una tarea fundamental, recuperar la memoria histórica de nuestro pueblo y comarca, promoviendo el diálogo con los mayores e intentará descubrir las claves de la historia familiar y de nuestro pueblo.
Queremos ser la voz de los sin voz. De los que fueron enmudecidos por la historia.

Velaremos por rescatar, no sólo la historia, también la forma de expresarla y con ello, conservar el compendio de acentos, frases populares y refranes que están cayendo en desuso y corren el riesgo de desaparecer.

Incentivaremos la tradición oral. El intercambio de costumbres, ideas y valores.

En nuestro pueblo y nuestra comarca, tenemos y somos depositarios de un gran patrimonio histórico y cultural a través de los tiempos. Somos el resultado de las mezcla de culturas y de grupos humanos.

Queremos dar voz, a testigos y protagonistas de las migraciones de ayer y de hoy, de los que vienen, los que se van, los que vuelven. Los que vinieron o se fueron de forma voluntaria y los que se vieron forzados al exilio por motivos económicos o políticos.

Este proyecto se preocupará de manera especial por inculcar el interés y el compromiso de los más jóvenes por su pasado y así enriquecer su realidad presente y futura.

Nuestra vocación republicana es la clave de esta radio y por eso, toda nuestra programación estará trazada por el hilo republicano de nuestra historia e impregnada de los Valores Republicanos que aquí defendemos. Desde esta radio difundiremos de manera especial, la lucha por la Recuperación de la Memoria Histórica y Republicana.

Vuestra aportación, en la forma que consideréis OPORTUNA, es fundamental para garantizar el desarrollo de estos objetivos.

¡COLABORA! ¡DIFUNDE!

Síguenos en la Redes Sociales

Radio Republicana. La Voz de la Memoria

A %d blogueros les gusta esto: